Búsqueda personalizada

TRADUCTOR

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sindrome de Down 2



Los listados de sonidos del habla cubren los sonidos simples (fonemas) así como los grupos consonanticos comunes. Los listados de frases y de gramática dan ejemplos de las combinaciones tempranas de dos y tres palabras y proporcionan una guía para el desarrollo de la gramática. 

Los listados de comunicación interactiva y de juego ofrecen una guía de las diferentes funciones comunicativas que utiliza el niño, así como su capacidad para unirse e iniciar una conversación. 

También cubren actividades de juego imaginativo ya que éstas demuestran cómo el niño percibe y entiende el mundo que le rodea y pueden indicar las palabras y frases que el niño se está preparando para utilizar. 

El conjunto de listados es una guía sobre todos los aspectos del desarrollo del habla y lenguaje y de las habilidades comunicativas en niños con síndrome de Down desde el nacimiento hasta los 5 años. Muchos niños no dominan algunas de las aptitudes que aquí se muestran hasta que están en el colegio, así que dichos listados serán útiles durante varios años. 

Están diseñados para permitir que el progreso del niño sea supervisado y para asegurarse de que las actividades seleccionadas sean las adecuadas para que el niño alcance el siguiente nivel de desarrollo. Estos listados están incluidos en los módulos prácticos de habla y lenguaje de esta serie y el módulo de visión de conjunto del habla y lenguaje. Se deben utilizar junto con la información de dichos módulos y los listados también se pueden comprar para colegios, grupos y terapeutas. 

Cómo usar los listados Antes de comenzar a elegir actividades como las que se ofrecen en este módulo, sugerimos que se observe al niño durante unos días y que se anoten sus gestos, signos y palabras que ya utiliza para comunicarse. Si el niño ya combina dos palabras, entonces conviene tener un diario a mano y anotar todas las palabras que dice. Por ejemplo “zumo mamá" o “papá coche”. 

Se debería anotar también el ámbito de la comunicación en la que el niño participa, por ejemplo, enseñar, preguntar, rechazar o saludar. Estas observaciones se podrán utilizar para completar los listados y decidir los objetivos correctos para el niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario